Un empleado de un hospital de Wisconsin daña 'intencionalmente' más de 500 dosis de vacuna contra el covid
El hombre, que fue despedido, sacó a propósito las dosis del frío y las dejó afuera toda una noche
Esto provocó que más de 500 personas no pudieran recibir la vacuna
La policía de Grafton y el FBI investigan al responsable que ha admitido que lo hizo intencionadamente
Un hospital de Milwaukee ha informado que uno de sus empleados dañó intencionadamente 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el covid. El trabajador admitió que no había sido un error humano, sino que lo había hecho a propósito. La policía de Grafton y el FBI investigan lo ocurrido.
El hospital dijo que 50 viales de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, que deben mantenerse a bajas temperaturas para su conservación tuvieron que ser tiradas este sábado cuando descubrieron las dosis fuera del refrigerador.
MÁS
El hospital abrió una investigación interna y el lunes informaba que un trabajador "quitó inadvertidamente" los viales el viernes mientras buscaba otros artículos en la nevera y luego no los volvió a colocar en un "error humano involuntario". El hospital se disculpaba y dijo: estar "decepcionados" por lo "sucedido". El comportamiento de este empleado provocó que más de 500 personas no pudieran recibir la vacuna, según ha publicado un periódico local.
El miércoles rectificó informando que el empleado había cambiado su historia y confesó que tenía la intención de dañar las vacunas. Después de despedir al empleado, el hospital dijo que notificó lo ocurrido a la policía. La policía de Grafton y el FBI investigan el incidente. No está claro qué motivo impulsó al trabajador a dañar las vacunas.
Este incidente ocurre cuando los estados continúan con el despliegue desigual de las primeras dosis de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech en EEUU, tras su aprobación hace menos de un mes. Hasta ahora, la distribución se ha retrasado mucho con respecto a las proyecciones federales, lo que genera preocupaciones sobre si la administración saliente cumplirá su promesa de distribuir 20 millones de vacunas para fin de año.