La oleada de más de 30 tornados con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora que experimentó el sábado Estados Unidos se ha llevado por delante la vida de centenares de personas. Las autoridades han reportado muertes a causa del temporal en los estados de Kentucky, Arkansas, Tennessee, Illinois y Missouri.
Entre las víctimas mortales reportadas se encuentra Annistyn Rackley, una niña del sureste de Missouri de tan solo 9 años. Los padres de la pequeña buscaron refugio para sus tres hijas en el baño sin ventanas de su casa mientras los tornados azotaban la zona cercana.
Para demostrar que habían llegado a un "espacio seguro", la madre de las niñas le envió un mensaje de texto a una familiar con una foto de las tres menores dentro y al lado de la bañera, todas ellas sonriendo. Annistyn, de 9 años, aparecía sosteniendo su muñeca favorita.
Pero trágicamente, 15 minutos después, un tornado devoró la casa y se llevó por delante a todos los miembros de la familia a decenas de metros por el aire, cayendo a un campo donde los rescatistas los encontraros entre escombros y barro. Annistyn murió en el acto y los demás resultaron heridos.
La madre de las hermanas, Meghan Rackley, de 32 años, se encuentra hospitalizada tras sufrir heridas graves, entre ellas una lesión cerebral y un gran corte. Su hija mediana, Avalinn, de 7 años, permanece también ingresada con una vértebra rota. Se espera que se someta a una cirugía ne las próximas horas.
Annistyn era una extrovertida y enérgica niña a la que le encantaba nadar, bailar y animar, "un ángel especial", según Sandra Hooker, la tía abuela de la pequeña, quien ha recordado una de sus conversaciones con Meghan, quien le envió la foto. "Cuando compraron la casa le pregunté que a dónde iba a ir en caso de necesitar un lugar seguro. Habían determinado que el baño interior sin ventanas era seguro. Mucha gente lamenta lo ocurrido", ha señalado ante los medios locales. Los tornados han causado verdaderos estragos en el país.