Las tormentas de la temporada del Monzón que afectan al norte de la India se han cobrado al menos 32 muertos en las últimas horas debido al impacto de los relámpagos que acompañan a este fenómeno tan peligroso como recurrente en el país, que suya ya más de un centenar de fallecidos en las últimas dos semanas.
Se trata de 21 víctimas mortales en el estado de Bihar y de 11 muertos en el estado de Uttar Pradesh, según han confirmado las autoridades a la agencia nacional de noticias india, ANI. A ellos habría que sumar los 90 fallecidos durante la semana anterior en el primer estado.
La mayoría de los fallecidos recibieron el impacto directo de los relámpagos, mientras que un pequeño grupo perdió la vida al caerles encima árboles partidos por el impacto de los rayos. Según las autoridades, la mayoría de los fallecidos son granjeros o gente sin hogar que se encontraban a la intemperie.
A estos fallecidos también hay que sumar los más de 90 registrados la semana pasada solo en Bihar, de acuerdo con las autoridades del estado.