Puerto Rico y República Dominicana, en alerta por la llegada de la tormenta Dorian
La tormenta tropical continúa avanzando por el Caribe hacia la isla
Miles de puertorriqueños se preparan para lo peor ante la llegada de la tormenta tropical Dorian. El Gobierno mientras tanto, hacía su parte y declaraba el estado de emergencia por la angustia de que vuelva a repetirse los estragos que dejó hace dos años el huracán María.
Este martes por la tarde, la tormenta se encontraba a unos 129 kilómetros al oeste de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.
Esta fuente indicaba que el centro de Dorian, ahora más debilitada tras su paso por Barbados, cruzará la isla en la tarde de este miércoles, luego de que experimentara un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.
La mayor parte de República Dominicana escapará de la zona de vientos más fuertes del sistema, aunque el ojo de la tormenta pasará en diagonal sobre Puerto Rico, aún con secuelas de la devastación que dejó el María.
Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros por hora y una presión central de 1005 hectopascales y, aunque es posible que se intensifique antes de tocar tierra, los expertos coinciden en que es un sistema débil y desorganizado.
Desde que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declarara este lunes el estado de emergencia muchas tiendas se han quedado vacías, luego de que la población se volcara a la calles en busca de provisiones para enfrentar la tormenta.