Chile estaba conmocionada tras su desaparición y ahora lo está más. Tras 9 días de búsqueda, se confirmó el hallazgo de cuerpo de Tomás Bravo, el pequeño de 3 años que desapareció el pasado 17 de febrero en la localidad de Caripilún.
Durante la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones halló el cuerpo del menor al interior de la zanja de un río a 2 kilómetros del lugar donde el pequeño fue visto por última vez.
Según el fiscal jefe de Arauco, el cadáver coincide en características de las ropas y el cuerpo con el menor desaparecido. Además, confirmó que existe una orden de detención contra Jorge Escobar -tío abuelo de Tomás- ya que creen que en su muerte pueden haber intervenido terceras personas.
El pequeño Tomás desapareció en cercanías de su domicilio, ubicado en la mencionada zona rural, tras acompañar a su tío abuelo a acarrear animales. Según su familiar, roto por las lágrimas en todas las grabaciones, lo dejó solo por 5 minutos y nunca más lo volvió a ver.
Desde la misma noche del 17 de febrero, decenas de personas iniciaron una incansable búsqueda para dar con el paradero del menor. Se sumaron policías, equipos de emergencia y Bomberos de todo el país. Pese a los esfuerzos, el trabajo fue infructuoso.