Tom Daley, saltador de trampolín británico, ha revelado la pesadilla que sufrió cuando se contagió de covid. En su nuevo libro, el atleta olímpico ha detallado cómo fue la experiencia de contagiarse de coronavirus.
Según él, hasta tal punto llegó su malestar y su gravedad al contagiarse de covid que sintió que podía llegar a morir. El atleta británico ha publicado su libro ‘Coming Up for Air: What I Learned from Sport’ en el que relata varios episodios de su vida.
En uno de ellos, Tom Daley ha confesado todo lo que sintió en el mes de enero cuando se contagió de coronavirus. “Sentí que me había atropellado una apisonadora”, comenta el deportista.
Además, Tom Daley ha confesado que su real preocupación cuando estaba luchando contra el virus era su propio hijo de tan solo 3 años. “Estaba muy preocupado por lo que le podía pasar a Robbie”, comenta el joven de 27 años.
Tras varios días contagiado, Tom Daley tuvo que ser trasladado hasta el hospital en ambulancia donde le realizaron análisis de sangre, radiografías y le administraron oxígeno para poder subir los niveles en sangre. Una vez que recibió el alta, el británico siguió su recuperación en casa.
“Comprendí lo rápido que se pueden estropear las cosas. Tuve destellos de miedo y pensaba que me podían conectar a un ventilador si empeoraba. Estaba realmente aterrorizado”, comenta Daley.
Afortunadamente, el deportista británico consiguió vencer al virus y, siete meses después de su contagio, viajó hasta Tokio donde participó en los Juegos Olímpicos.