De Delaware a Washington: las casas del presidente Biden

  • El matrimonio Biden tiene un fortuna personal valorada en nueve millones de dólares

  • Cuando se muden a la Casa Blanca, los Biden recibirán 100.000 dólares para decorarla a su gusto

"De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios". Es el mensaje que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, escribió en una de las paredes de la casa donde se crió en Scraton, Pensilvania, durante una visita con sus nietas en plena campaña electoral. La vivienda ya no es propiedad de la familia Biden, pero Anne Kearns, su dueña, estuvo encantada de abrir las puertas al demócrata al que recibió con un: "Estoy muy orgullosa de ti".

Cuando el presidente electo de Estados Unidos tenía diez años, sus padres se mudaron al vecino estado de Delaware: el segundo más pequeño del país y uno de los más densamente poblados. Biden es su vecino más ilustre: da nombre a colegios, universidades, estación de tren, centro comercial y hasta un sabor de helado que le dedicó la Universidad de Cornell. De allí, de Delaware, se mudará en enero a la Casa Blanca.

Joe y Jill Biden tienen una fortuna personal que ronda los nueve millones de dólares, según estimó Forbes en 2019. Cuentan con varias propiedades y por los honorarios de actos y conferencias tras abandonar la vicepresidencia del país (2008-2016) con Barack Obama.

Residencia de Greenville (Delaware)

En 1996, el matrimonio Biden compró un terreno en frente a un lago en Greenville, el exclusivo suburbio de Wilmington, uno de los lugares más ricos de Estados Unidos por ingresos per cápita. Allí construyó una mansión colonial, nada ostentosa: seis habitaciones y siete cuartos de baño. Una propiedad valorada en más de un millón de dólares.

Residencia de Rehoboth Beach, el 'Mar-a-Lago' de Biden

En 2017, los Biden adquirieron por casi tres millones de euros una casa frente al mar en esta ciudad turística de Delaware, un lugar de reunión para toda la familia, según The New York Post. Durante estos años, han dividido su tiempo entre ambas casas, a dos horas de distancia en coche. Allí se le ve habitualmente caminando o dando paseos en bicicleta. Esta residencia será la segunda Casa Blanca Algo así como la residencia el club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida) para Trump.

Residencia en McLean (Virginia)

Desde que abandonó la vicepresidencia de Estados Unidos hasta el pasado mes de febrero, los Biden tenían alquilada esta otra propiedad, a las afueras de Washington. Una casa de estilo georgiano por la que pagaban 20.000 euros mensuales y que fue propiedad de Alexander Haig, Secretario de Estado con Ronald Reagan. Una residencia cinco habitaciones, gimnasio, sauna y garaje para 20 coches. Ahora vivirán muy cerca de allí durante los próximos cuatro años.

1600 de la Avenida de Pensilvania (Washington)

Una casa mucho más grande espera a los Biden en el 1600 de la Avenida de Pensilvania en la capital estadounidense. La Casa Blanca tiene 132 habitaciones y 35 baños, repartidos en seis plantas y 5.100 metros cuadrados de superficie. Cada nuevo inquilino recibe 100.000 dólares para decorarla a su gusto. ¿Cómo cambiará la Casa Blanca en la era Biden? Lo sabremos después del 20 de enero de 2021, el día de la toma de posesión del 46 ° presidente de Estados Unidos. Cuando Trump, sí o sí tenga que entregarle las llaves de la casa.