Al menos dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas en la madrugada de sábado en un tiroteo registrado en la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos. Según las autoridades, al menos una persona habría efectuado los disparos en una fiesta que se celebraba en el patio trasero de una casa.
El jefe de Policía Mark Simmons ha confirmado que hay un total de 16 víctimas y ha lamentado que "dos de ellas sean mortales", según informaciones de la cadena de televisión local 13WHAM. Varias calles de la zona han sido acordonadas por los agentes, que ya investigan las causas de lo sucedido.
Simmons, que ha explicado que el incidente se ha producido a primera hora del sábado cerca de la Avenida Pensilvania, ha señalado que los fallecidos son un hombre y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y 22 años.
Las autoridades aún no han realizado arrestos ni han identificado a ninguna de las víctimas. El jefe de Policía describió el área como una "escena de crimen muy grande" y calificó el tiroteo como una tragedia. "Esta es otra tragedia en la que las personas están celebrando estas fiestas ilegales en casas que no están autorizadas. No es seguro debido al coronavirus, y si luego agregas alcohol y violencia, se convierte en una receta para el desastre", comentó Simmons.
Rochester, una ciudad de 200.000 habitantes en el oeste de Nueva York, se ha enfrentado a una serie de tiroteos en los últimos meses, según recoge The New York Times. El departamento de policía de la ciudad ha sido objeto de duras críticas tras la muerte por asfixia de Daniel Prude, un hombre negro que falleció después de que lo esposaran y le empujaran contra el pavimento. Simmons comentó que la comunidad ya está "pasando por muchas cosas" y ahora tiene que lidiar con una nueva tragedia innecesaria.