El sheriff del condado ha detallado punto por punto los pasos que dio el autor de una de las mayores masacres perpetradas en un instituto de Estados Unidos. Tras disparar en la calle y en los pasillos, con una máscara de gas, fue lanzando granadas de humo después de activar la alarma de incendios. Continuó apretando el gatillo en diferentes aulas de la escuela, a la que llegó en un UBER.
También han revelado su táctica para huir sin ser descubierto. Después de dejar su rifle de asalto semiautomátivo y la bolsa negra con la que lo introdujo en el instituto en el tercer piso abandonó el centro mezclándose entre los alumnos que salían corriendo aterrorizados.
Cruz fue detenido en la calle sin oponer resistencia y vestido de naranja ya ha estado ante el juez que le ha dejado en prisión sin fianza. Sus abogada asegura que el joven de 19 años, huérfano de padre y madre y expulsado de su centro está triste y arrepentido.
Aunque la masacre la anunció hace meses en sus redes sociales, sobre lo que el FBI fue alertado por un vídeo suyo en Youtube, en donde advertía que iba a ser un tirador de la escuela profesional, las autoridades no lograron identificar a Nikolas Cruz y al final cumplió con su amenaza.
CRUZ SE ENFRENTA A 17 CARGOS POR ASESINATO PREMEDITADO
Por todo ello, el autor de la masacre en el instituto ha sido acusado por una jueza de masacre. Además, se enfrenta a 17 cargos de asesinato premeditado. Cifra que podría subir ya que actualmente tres de los heridos se encuentran en estado grave.