Las redes sociales están siendo una plataforma crucial para informar y aportar información sobre las personas que han fallecido en el tiroteo y las que aún siguen desaparecidas. Los familiares de muchos de ellos siguen sus búsquedas desesperadas, esperando no recibir la peor noticia, mientras otros, solo han podido confirmar el fallecimiento de sus seres queridos.
Estas son las victimas mortales confirmadas por familiares y amigos hasta el momento:
- Jaime Guttenberg: los padres de esta joven estudiante de secundaria, han sido quienes han confirmado que su hija había fallecido en el tiroteo, informando además de que su otro hijo, Jesse, que también se encontraba en el instituto, llegó a casa sano y salvo.
Es más, el perfil de la joven en Facebook ya tiene el título de ‘En recuerdo de Jaime Guttenberg’, una opción que permite homenajear a los fallecidos: “Esperamos que las personas que aman a Jaime encuentren consuelo al visitar su perfil, para recordar y celebrar su vida”.
- Joaquín Oliver: su familia comenzó a movilizarse en las redes sociales al no poder contactar con Joaquín. Después de horas de búsqueda, la familia de este joven venezolano de 17 años solo ha podido confirmar a Univisión la peor de las noticias.
- Martín Duque: este mexicano de tan solo 14 años era alumno de primer curso. Miguel Duque, su hermano, ha confirmado su fallecimiento en las redes sociales junto con un emocionante mensaje de despedida. "Las palabras no pueden describir el dolor. Te quiero hermano y siempre te echaré de menos", ha lamentado.
- Alyssa Al Hadeff: alumna de noveno grado, ha perdido la vida con tan solo 15 años. Su prima, Ariella Del Quaglio, ha confirmado su fallecimiento a través de las redes sociales. "Ni siquiera estoy segura de lo que soy capaz de decir. Siento que he perdido mis palabras", ha señalado la joven.
- Chris Hixon: profesor de atletismo en el centro escolar, las autoridades han confirmado su muerte.
- Aaron Feis: según los testigos de la terrible escena, Feis, entrenador de fútbol del instituto, arriesgó su vida tratando de salvar la de sus alumnos durante el tiroteo. Finalmente, su equipo ha confirmado la terrible noticia en en Twitter. "Con gran tristeza nuestra familia de fútbol ha tenido conocimiento de la muerte de Aaron Feis. Era nuestro entrenador asistente de fútbol y guardia de seguridad. Él desinteresadamente protegió a los estudiantes cuando le dispararon. Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y recuerdos", lamentan.
- Gina Montalbo: estudiante de primer año, la muerte de la joven ha sido confirmada por la familia al medio local, Miami Herlad. La joven estudiante tenía solo 14 años.
- Meadow Pollack: su mejor amiga ha confirmado la noticia a través de Facebook. "Su vida ha sido tomada demasiado pronto y no tengo palabras para describir cómo me siente", lamenta Gii Lovito. Pollack era alumna de duodécimo curso en el instituto donde tuvo lugar la masacre.
- Luke Hoyer: sus tíos han confirmado su muerte en las redes sociales y han expresado sentirse "devastados" por la muerte del joven, que perdió la vida en el tercer piso de la escuela. "Luke era un niño precioso, que acaba de ir a la escuela ayer sin saber lo que iba a venir", rezan.
- Nicholas Dworet: estaba en su último año en Marjory Stoneman Douglas High School, y acababa de obtener una beca en el equipo de natación de la Universidad de Indianápolis, según ha comentado su entrenador, Andre Bailey, a IndyStar. Bailey ha sido también quien ha confirmado al medio la muerte de esta joven promesa de la natación.
Las autoridades siguen trabajando para confirmar las identidades del resto de las victimas mortales de la tragedia.