La cifra de muertos en el tiroteo entre policías y narcotraficantes en México, asciende a 21
Ha sucedido en una localidad a unos 60 kilómetros la frontera con Texas
En lo que va de año en México se han registrado 29.000 homicidios
La cifra de muertos en el tiroteo ocurrido esta mañana en la localidad mexicana de Villaunión, Coahulia, México, entre narcotraficantes y policía asciende a 21 personas, entre civiles y agentes. Las últimas víctimas contabilizadas serían siete presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad.
Se trata de un tiroteo entre policías y presuntos narcotraficantes miembros del Cártel de Noroeste, actualiza Europa Press.
El gobernador de Coahuila ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que se acudió al lugar de manera inmediata y que se reforzará la seguridad en la zona para dar tranquilidad a la población.
Hasta el momento, se han contabilizado seis heridos entre las fuerzas de seguridad, ninguno de gravedad. Un adulto, un niño y personal del gobierno municipal siguen en paradero desconocido, ha comunicado el gobernador. Él mismo ha asegurado que están en marcha las investigaciones correspondientes para determinar dónde se encuentran.
Además, otros cuatro menores que habían desaparecido y que han sido utilizados por los atacantes para orientarse en su huida ya han sido encontrados. En este contexto, ha especificado que se han identificado 14 vehículos implicados en el suceso. En los mismos se han encontrado más de 14 armas y numerosos cartuchos. Por otra parte, ha hecho hincapié en que la operación para localizar a los atacantes continúa y que, por el momento, no hay ningún detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, por su parte, ha emitido un comunicado en el que señala que acciones como esta se responderán con toda la fuerza para combatir a los grupos de delincuentes: "No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado."
Además, ha realizado un llamamiento a la población de ese municipio para permanecer en sus viviendas, evitar cualquier riesgo y atender a las indicaciones de las vías de comunicación oficiales. En lo que va de año se han registrado en México más de 29.000 homicidios.