Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridos en un tiroteo originado en un centro de distribución de la empresa Walmart en Red Bluff, California.
El tiroteo ha tenido lugar este sábado alrededor de las 15.00 horas (hora local), según ha confirmado a la cadena CNN el representante municipal Rick Crabtree.
Según ha explicado, un vehículo se estrelló contra el centro de distribución, lo que originó un pequeño incendio. Luego un todo ocurrió muy rápido, el tirador, al parecer con alguna relación pasada con el centro, empezó a disparar a la gente, matando a un empleado e hiriendo a otros cuatro antes de morir tiroteado por la policía, según las autoridades.
Posteriormente, se ha sabido que el agresor, que todavía no ha sido identificado, dio cuatro vueltas en el aparcamiento del lugar antes de estrellarse contra el edifico y abrir fuego con el rifle.
Un estudio recoge que Estados Unidos nunca vivió un año con tantos tiroteos masivos como el 2019 cuando hubo 41 tiroteos y un total de 211 muertos. Entre los más graves, recordamos los asesinatos de 12 personas en Virginia Beach en mayo y 22 en El Paso en el mes de agosto.
Según la misma investigación, el año con el segundo mayor número de tiroteos en masa fue 2006, con 38.