Una tiktoker canadiense @songsbyralph ha sufrido parálisis del sueño y fuertes alucinaciones después de inhalar el olor de una flor venenosa conocida como trompeta de ángel.
La usuaria ha compartido una publicación en la que advierte de los riesgos de esta planta que, pese tener "un aroma delicioso" es capaz de provocar terribles efectos secundarios e incluso la muerte.
Al despertarse, la bloguera se enteró de que había estado respirando una flor altamente tóxica de la familia de las Brugmansias. Es una especie vegetal en la que todas sus partes son venenosas debido a que contienen alcaloides, una sustancia que produce alucinaciones violentas y desagradables.
En los casos más graves, la trompeta de ángel puede provocar fuertes convulsiones, dificultad para respirar e incluso la muerte. "La inhalamos profundamente y resulta que es una flor venenosa"-reconoce la bloguera.
Se trata de un trastorno por el que una persona experimenta una incapacidad total para moverse después de despertarse. El paciente es plenamente consciente de lo que sucede a su alrededor pero no puede hacer ningún movimiento.
La parálisis del sueño puede durar unos segundos o incluso varios minutos. Para saber si una persona ha tenido parálisis del sueño lo más sencillo es comprobar si se puede hablar o no. En los casos más graves, las personas también experimentan miedo y una fuerte presión en el pecho.