El Reino Unido va a poner en marcha una campaña para realizar test puerta a puerta en aquellas zonas del país en la que se hayan disparado los contagios, especialmente debido a la conocida como variante británica. Las dos primeras áreas en las que trabajarán los equipos de campo será en zonas de las localidades de Bristol y Liverpool, según informa Daily Mail.
Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud del Gobierno de Boris Johnson, ha confirmado que la iniciativa que se está acelerando para evitar que las nuevas variantes del virus se extiendan por el país.
La campaña intenta realizar más de 80.000 pruebas en ocho áreas de Inglaterra donde se han descubierto estas variantes con el objetivo de evitar su expansión.
La medida se está coordinando con los responsables municipales de zonas como Broxbourne, Londres, Maidstone y Southport, Walsall y Woking, según el digital sensacionalista.
Para ello se usarán unidades móviles que irán puerta a puerta en estas zonas en las que se ofrecerá a los vecinos que tengan que salir de casa por motivos autorizados a realizarse pruebas PCR.
La preocupación de las autoridades sanitarias del Reino Unido es muy alta dado que los casos de contagios debido a las nuevas variantes del virus podrían ser muchos más que los conocidos hasta el momento.
La explicación de esta diferencia es que solo se han secuenciado muestras de forma aleatoria y a pesar de ello el porcentaje detectado es significativo.