El terrorismo islamista golpea por quinta vez a Francia
Informativos Telecinco
23/03/201818:12 h.Con el atentado de este viernes en un supermercado en Trèbes, una localidad al sur de Francia, que se ha cobrado la vida de tres personas y ha herido a otras cinco, supone la cuarta vez que el terrorismo yihadista sacude al país galo.
ATAQUE CONTRA LA REVISTA CHARLIE HEBDO
Fue el 7 de enero de 2015 cuando Francia vivió uno de sus peores días. Doce personas murieron, entre ellas dos policías, tres diseñadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' y su director, en un ataque terrorista contra la sede del semanario francés en París.
La revista se hizo famosa en todo el mundo cuando en 2006 publicó varias caricaturas de Mahoma por las que recibió amenazas del islamismo radical. Tras el ataque, Francia decretó el nivel máximo de alerta antiterrorista.
MIEDO EN HYPER CACHER
El 9 de enero de 2015, Amedy Coulibaly, conocido de los hermanos Kouachi y que juró lealtad a Estado Islámico, pasa a la acción en solitario y mata a un policía municipal. Al día siguiente, se atrinchera en un supermercado kosher de París y el ataque se salda con cuatro muertos y cinco heridos.
MASACRE EN BATACLÁN
El 13 de noviembre de 2015, cuando más de 1.000 disfrutan del concierto de una banda de rock duro en la sala francesa y cuando suena el tema ‘Kiss of Devil’ comienza el infierno. Una ráfaga de disparos interrumpe la actuación. Tres terroristas que se han colado en la fiesta, tras matar a los guardias de seguridad, acribillan a los asistentes.
Un comando de milicianos de Estado Islámico lleva a cabo una ola de ataques en distintos puntos de París, incluido el Estadio de Francia, en Saint-Denis, las terrazas de varias cafeterías y la sala de conciertos Bataclan. En total, más de 130 personas perdieron la vida.
Uno de los autores de la ola de ataques, Salah Abdeslam, consiguió escapar, ya que no activó el chaleco de explosivos que portaba y terminaría siendo arrestado el 18 de marzo de 2016 en Bruselas, tan solo cuatro días antes de los atentados contra una estación de metro y el aeropuerto de la capital belga reivindicados por Estado Islámico.
ATROPELLO MASIVO EN NIZA
El 14 de julio de 2016, cientos de franceses y turistas disfrutaban de los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional en el paseo de los ingleses de Niza, cuando un terrorista irrumpió con su camión de 19 toneladas y recorrió dos kilómetros atropellando a quien se encontraba a su paso.
El ataque se cobró la vida de 86 personas y dejó a más de 450 heridos.