Peligroso precedente el que ha creado el actor Will Smith con su bofetada al cómico Chris Rock en la pasada ceremonia de los Oscar. Su último imitador ha sido un joven tenista francés en un torneo junior.
Michael Kouame, promesa del deporte del país vecino, de tan sólo 15 años, cayó derrotado en primera ronda en el torneo de Accra, capital de Ghana, que organiza la 'International Tennis Federation', frente al tenista local Raphael Nii Ankra por 6-2, 6-7 y 7-6. Sin embargo, la lamentable noticia no estuvo en el encuentro sino tras la finalización del mismo.
Ankra se acercó a la red para saludar a Kouame, que acababa de ser eliminado. El francés le estrechó la mano derecha mientras con la izquierda, ante la sorpresa de todo el público en la pista, abofeteaba al ghanés. El tenista anfitrión se quedó paralizado sin saber muy bien qué acababa de ocurrir.
Tras la agresión, varias personas, entre las que se encuentran familiares y amigos de Ankra, saltaron a la pista para intentar agredir al francés, quien salió corriendo. Entre la seguridad del torneo y el público asistente consiguieron calmar la situación y no pasó a mayores.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) todavía no se ha expresado públicamente sobre los hechos acontecidos, pero podría determinar un duro castigo para Kouame. El galo ocupa el puesto 589 del ranking junior ITF.