Su pasión por los tatuajes truncó su vida laboral. Es la historia de un educador infantil, francés de 35 años, Sylvain Helaine, que trabajaba en una guardería hasta hace muy poco. Los padres se quejaron por que asustaba a los niños por sus tatuajes.
Sus palmas, su lengua e incluso el blanco de sus ojos están inyectados en tinta. Con 35 años, es conocido como el hombre más tatuado de Francia. Sylvain Helaine es conocido como ‘Freaky Hoody’.
“Cuando te apasiona algo, no quieres parar”, cometa a la cámara. Su pasión por los tatuajes comenzó hace ocho años tras una crisis existencial. Y ahora le cierra algunas puertas como las laborales.
Impartía clases en una guardería del sur de París. Los padres se quejaron de que con su aspecto asustaba a sus hijos y fue despedido. “Cuando la gente me ve desde lejos puede asumir lo peor”, sentencia Helaine.
No desiste con su otra pasión: la docencia. Ahora da clases en primaria. Quiere enseñar a los más pequeños a aceptar a quienes son diferentes. "Quizás cuando sean adultos serán menos racistas, menos homófobos y con la mente más abierta", afirma.
De momento, lección está más que aprendida entre sus alumnos. Gayane, de 8 años, comenta que "me asustó mucho al principio, pero ahora me he dado cuenta de que la apariencia no es lo importante y que de hecho es muy buen profesor". Sobre todo, les enseña a ir más allá de la apariencia.
Aunque Helaine está casi todo tatuado, hay quien le gana a eso de dibujarse el cuerpo. Lucky Diamond Rich, neozelandés es la persona más tatuada del mundo, según la Wikipedia. Este título anteriormente era de Tom Leppard, el hombre leopardo’.
Lucky Diamond Rich es un tatuador, artista friki y hombre performance. Tiene tatuajes en en sus párpados, boca, orejas, el prepucio, las encías y la planta de los pies. Hasta 136 artistas han tatuado su cuerpo. También presume de sus perforaciones y dilataciones en las orejas.
En la categoría femenina la mujer con más tatuajes del mundo es María José Cristerna, conocida como la mujer vampiro. Esta mexicana tiene el 96 % de su cuerpo tatuado. Esta activista y abogada de 46 años asegura que sus tatuajes son signo de fuerza, valentía y liberación.
Lidia Reyes, española, es la mujer más tatuada de Europa, con el 90 % de su cuerpo dibujado con tinta. En alguna ocasión ha declarado que quiere el récord Guinnes.