Los talibanes apedrean hasta la muerte a una pareja por mantener relaciones "ilegítimas" en Afganistán
En Afganistán, los talibanes matan a pedradas a un hombre y a una mujer por mantener "relaciones ilegales" sin estar casados
La ley islámica, la cual impera en el país, permite cometer este tipo de violencia contra quienes tienen relaciones extramatrimoniales
Los talibanes prometieron respetar los Derechos Humanos, pero desde que llegaron al poder han impuesto duros castigos sobre la población
Apedreados hasta la muerte. Un hombre y una mujer han sido ejecutados en público, en Nasai, en Badajshán, Afganistán, por mantener "relaciones ilegítimas". La orden, emitida por un talibán de la provincia, fue llevada a cabo por funcionarios locales, quienes acabaron con la vida de la pareja a pedradas.
Ambos fueron condenados por un tribunal islámico, por tener una "relación ilegal", bajo la sharia o ley islámica. "Han confesado que han tenido relaciones ilegales y que lo han hecho entre dos y tres veces", han detallado dos talibanes de Badajshán a la prensa.
MÁS
Cuatro mujeres afganas son liberadas por el régimen talibán después de tres semanas de cautiverio
El infierno de las mujeres afganas tras la ocupación talibán: "Matan a las manifestantes, quieren que seamos analfabetas y esclavas sexuales"
Yasmeena Ali, la acriz porno que escapó de los talibanes y un intento de asesinato
El líder del departamento de Información y Cultura de la provincia de Badajshán, Muezudín Ahmadi, ha indicado que el asunto ya está siendo investigado y ha prometido actuar contra los perpetradores del apedreamiento, aunque si bien es cierto que la sharia, ley que impera en el país musulmán, permite este tipo de actos.
La sharia prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio
Los hombres y mujeres musulmanes no tienen permitidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, según dispone la sharia. La ley islámica también dice que si un hombre casado tiene sexo con una mujer casada y hay cuatro testigos de la relación, la pareja puede ser apedreada.
A pesar de las promesas de respetar los Derechos Humanos, funcionarios talibanes de menor rango han impuesto duros castigos a la población desde que se hicieron con el poder en agosto.