El descarrilamiento del tren de Taiwan recuerda la tragedia del Alvia de Santiago
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, se ha reunido con los familiares de los 18 muertos y 187 heridos del accidente de tren registrado este fin de semana en el noreste de la isla, el más mortífero en más de tres décadas.
"Lo sentimos mucho. Tenéis que ser fuertes", ha indicado Tsai a Chen Yu Chan, un hombre de 41 años que perdió a su hija, de siete, tras producirse el descarrilamiento, que tuvo lugar a la altura del condado de Yilan con más de 300 pasajeros a bordo. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano", ha afirmado.
Según los bomberos, el expreso de Puyuma se salió de la vía en torno a las 16.50 (hora local) del domingo cuando se dirigía desde Nuevo Taipei a Taitung, en el norte de la isla. Entre las víctimas mortales se encuentra un ciudadano estadounidense, según ha informado la Agencia Central de Noticias, que estima que se trata del accidente más grave desde la colisión de 1981 en el norte de Taiwán, donde murieron 30 personas.
"El tren se encontraba en buenas condiciones", ha señalado Lu Chieh Shen, un alto cargo de la Administración Ferroviaria. Cientos de personas se encuentran en la zona del accidente trabajando en las labores de rescate.