En el interior de la cueva de Luang Khun Nam Nang ya no queda nadie, después de que el equipo de buzos trabajara durante tres días en la arriesgada operación de rescate de los integrantes de Los jabalíes salvajes y su entrenador.
El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, de los niños atrapados, había previsto que el rescate de hoy sería "más rápido".
En Cuarentena durante una semana
El ministro de Sanidad tailandés, Jesada Chokedamrongsuk, ha explicado ante los medios que los rescatados, que permanecen hospitalizados "están en buenas condiciones físicas y mentales".
"Ninguno tiene fiebre, caminan, tienen apetito", ha dicho, aunque permanecen aislados en cuarentena para excluir cualquier proceso infeccioso. Por el momento, sus padres solo pueden verlos a través de un cristal.
Dos de ellos están recibiendo un tratamiento preventivo con antibióticos por un posible principio de pulmonía.
El domingo han salido los primeros cuatro chicos, fatigados y extremadamente delgados, pero bien. Se prevé que permanezcan en observación al menos una semana.
Este lunes otros cuatro, también hospitalizados, mientras se espera que hoy martes todos los 12 jóvenes de entre 12 y 16 años, incluido el entrenador estén fuera de su encierro.