Arrestan a un cura por mantener relaciones con una prostituta en un cementerio
Informativos Telecinco
14/08/201307:31 h.El reverendo Arthur Coyle, un sacerdote de la Archidiócesis de Boston, se ha visto obligado a tomar una excedencia voluntaria después de ser acusado de haber solicitado los servicios de una prostituta.
Tal y como afirmó la policía, el cura de 62 años de edad, fue arrestado el pasado domingo cuando fue visto presuntamente junto a una meretriz en el cementerio de Lowell, una ciudad del condado de Middlesex, en el estado de Massachusetts (EEUU).
Tras declararse no culpable y después de pagar una fianza de 500 dólares (casi 377 euros) asociada a un delito de conducta sexual, Coyle abandonó el calabozo, en el que pasó apenas una noche.
Ahora, la Archidiócesis a la que pertenece ha prohibido su participación en cualquier ministerio público hasta que las circunstancias que rodean al caso se esclarezcan y se solucionen.
El estadounidense obtuvo su nombramiento en 1977 y ha sido el Vicario Episcopal en la región de Merrimack (Massachusetts) supervisando las parroquias de la zona desde 2008. Además, recientemente había sido galardonado como 'Prelado de honor' por el antiguo Papa, Benedicto XVI, en reconocimiento a su labor pastoral.