"Los vuelos se han reanudado. Los movimientos del aeródromo se suspendieron mientras investigábamos, ya que la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad. Las medidas militares que tenemos vigentes en el aeropuerto nos han brindado la tranquilidad necesaria para reabrir nuestro aeródromo", ha confirmado a través de su cuenta de Twitter.
El segundo aeropuerto más grande de Londres se ha visto obligado a cerrar durante una hora después de que este viernes decidiera volver a permitir la entrada y salida de aviones. Sin embargo, de los 753 programados hoy, al menos un centenar habían anunciado ya su cancelación, antes de este nuevo incidente.
Según recoge la BBC, las autoridades británicas han asegurado que ya tienen varios sospechosos de monitorear los drones, aunque no han facilitado su identidad. Asimismo, en Reino Unido se especula con que el motivo sea una protesta medioambiental o una actividad relacionada con la alta criminalidad. Un acto que les podría costa a los responsables hasta cinco años entre rejas.
El caos de los drones se ha producido en plena salida por las vacaciones navideñas. Se estima que unas 2,9 millones de personas pasaran por el segundo aeropuerto más grande de Londres durante las vacaciones, muchos de ellos, afectados por este nuevo incidente.