El sufrimiento de la joven australiana Amber Panozza tiene conmocionado a todo un país. Esta vez el vehículo del acoso fue snapchat a los que sus compañeros de la escuela de secundaria de Helensvale State High, en el estado de Queensland le estaban haciendo la vida imposible. Las grabaciones fueron publicadas en Facebook y recibieron más de 70.000 visitas antes de ser eliminados a las pocas horas, según el portal de noticias news.com.au.
En uno de los vídeos más duros, que la adolescente recibió hace tres semanas, una chica que no se identifica le dice: "Si te veo, Amber, probablemente te vayas a ahogar". "Sabes qué, te vas a suicidar porque todos te odian", se escucha en la grabación. Otra menor agrega: "Todos te odian y todos quieren matarte porque eres una jodida putilla". Una de ellas también dice que "pisotearía" a Amber con los zapatos.
Los padres de Amber, Michelle y Aaron Panozza, afirmaron que el 'bullying' contra su hija empezó cuando la familia se mudó a Queensland desde Melbourne hace cuatro años, y la chica tuvo que cambiar de escuela. La adolescente acudió a tres centros escolares diferentes, pero las cosas no fueron sino a peor. Hace un par de años, la menor incluso fue ingresada en un hospital con desnutrición relacionada con la ansiedad. Ahora tiene un miedo atroz a ir al colegio.
Michelle y Aaron Panozza relataron que su hija también fue atacada físicamente por parte de sus compañeros varones, también en las aulas. "Si las de los videos fueran mis hijas, yo las habría llevado a una comisaría de policía porque es un comportamiento inaceptable", señaló la madre.
La policía de Queensland ha respondido al clamor provocado por el caso que no tiene conocimiento de una queja presentada como represalia a estos vídeos amenazadores. El Departamento de Educación no hizo comentarios sobre el caso, pero dijo que cualquier situación que amenace la seguridad de los estudiantes se toma extremadamente en serio.
"El acoso cibernético no es un problema para que las escuelas lo resuelvan de manera aislada, es un problema para toda la comunidad", ha destacado un portavoz de la misma. La fundación Do It for Bree, organización de ciberacoso, creada por la familia de la joven de Queensland Breannah Piva, una víctima de acoso que se suicidó en 2016, ha sentenciado: "El acoso escolar debe detenerse ya", en una publicación en Facebook en apoyo a la víctima.