Ya sabíamos que Suecia es considerado uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Sus ciudadanos por ejemplo disponen de acceso a atención médica universal y educación universitaria gratuita. Además poseen largas vacaciones pagadas, lo que si esto se une a tener ‘el pasaporte más poderoso del mundo’, hace que sus ciudadanos no tengan problema ni siquiera a la hora de viajar.
De hecho, los suecos, ‘gracias’ a este pasaporte, pueden trabajar en el extranjero sin tener que pagar impuestos en casa según ha publicado el diario web ‘Russia Today’.
El análisis realizado, en el que se toman varias directrices como no necesitar un visado para viajar (50%), el sistema fiscal (20%), la percepción de país a nivel global (10%), la doble ciudadanía (10%) o las libertades generales (10%), hacen que los suecos puedan visitar 176 países sin tener que sacar visado.
Del mismo modo, el estudio reveló que Suecia también recibió las puntuaciones más altas en términos de libertades personales, prensa libre y por tener una de las tasas de encarcelamiento más bajas del mundo.
En el 'top' cinco de los países que tienen ‘el mejor pasaporte’ lo completan Bélgica, España –sí España tiene uno de los pasaportes más valorados y potentes del mundo-, Italia e Irlanda.