Las autoridades de Sudáfrica han alertado de la presencia de doce leones cerca de una mina en el noreste del país, después de que se escaparan del Parque Nacional Kruger.
Las autoridades de Limpopo han confirmado "el avistamiento de cerca de catorce leones en la mina Phalaborwa Foskor" y han indicado que guardas del parque se han desplazado a la zona para capturar a los animales.
"Se advierte a los empleados en la mina Foskor y a la población que estén alerta en todo momento", ha dicho el Departamento de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Limpopo (LEDET) a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Parque Nacional Kruger es uno de los más grandes de África y cubre un área de 19.485 kilómetros cuadrados, en su mayoría vallados. Por ahora se desconoce cómo escaparon los animales.
La situación llega apenas un día después de que un leopardo matara al bebé de un empleado del parque. El bebé, de 30 meses, falleció tras ser ingresado en un hospital local después de ser rescatado por sus familiares.
"Este es el riesgo con el que vivimos a diario mientras ayudamos a conservar nuestras especies en beneficio de todos. Espero que el alma del bebé descanse en la paz eterna", dijo el director ejecutivo de Parques Nacionales de Sudáfrica, Fundisile Mketeni.
Las autoridades sudafricanas resaltaron que en parques como el de Kruger "los depredadores interactúan con turistas y trabajadores, lo que podría resultar en que especies como el leopardo se acostumbren a la gente y pierdan el miedo".
"Este cambio en el comportamiento natural puede llevar a incidentes desafortunados como este. Es un riesgo desafortunado que el personal sufre cuando tiene que vivir y trabajar en ambientes como el Parque Nacional de Kruger", manifestaron.