Una menor de 17 años de Awerial, en Sudán del Sur, fue subastada por su familia a través de la tienda online que ofrece Facebook. Dos semanas estuvo abierta la puja y durante ese tiempo la red social no se percató de lo que ocurría. Cuando quiso despublicar la oferta, la subasta había llegado a su fin: la puja ganadora consistió en 500 vacas, tres carros y cerca de 9.000 euros para los padres de la menor por dar a su hija en matrimonio.
Muchas han sido las voces críticas que se han alzado ante esta indignante subasta. Desde Facebook, un portavoz afirmó que la empresa está en contínua renovación de los métodos que utilizan para identificar el contenido que viola sus políticas con miles de personas destinadas a la seguridad y protección de las mismas.
Una práctica que "recuerda a los mercados de esclavos"
La organización Plan Internacional, enfocada en acabar con el matrimonio entre adultos y niños, ha criticado duramente a esta red social. En este sentido, George Otin, director en Sudán del Sur, afirma que "este uso bárbaro de la tecnología recuerda a los mercados de esclavos”.
Datos de Unicef señalan que en Sudán del Sur el matrimonio se permite a partir de los 18 años, pero el 52% de las niñas se ven obligadas a casarse antes de alcanzar esa edad.
Otras noticias que te pueden interesar