Frente a los continuos bombardeos y los incesantes ataques rusos en Ucrania, en medio de desoladoras escenas provocadas por la crudeza de la ofensiva del Kremlin, y en plena crisis humanitaria con miles y miles de personas intentando escapar del conflicto bélico, el amor encuentra aun así pequeños resquicios para abrirse paso ante la guerra y sus horrores.
Es el caso de Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov, quienes ataviados con sus uniformes de soldado, y entre sus compañeros en el frente de batalla, han cumplido su propósito de darse el ‘sí quiero’.
Lesya y Valeriy se casan junto a sus compañeros ucranianos en el frente de batalla
Ambos, pertenecientes a las Fuerzas Aéreas de Ucrania y con una hija de 18 años en común, se han casado entre cánticos que han hecho acallar, por un breve instante, los bombardeos que a apenas a unos kilómetros del lugar sacuden a la capital.
Con un altar improvisado, luciendo un velo blanco que contrastaba con el camuflaje de su uniforme, Lesya besaba a Fylymonov tras esbozar una sonrisa, sosteniendo ambos una copa en la mano con la que brindaban abstrayéndose por un momento de la cruel guerra que sacude a su país.
Dejando las armas a un lado en uno de los puntos de control en Kiev, ellos y sus compañeros han celebrado el acto.
Mientras, lejos de allí, las delegaciones de Rusia y Ucrania hoy han vuelto a reunirse en busca de una solución que ponga fin a los ataques. Vladímir Putin, no obstante, ha dejado claro su propósito: conseguirá sus objetivos en Ucrania "ya sea por la negociación o por la guerra". El líder ruso ofrece un alto el fuego a cambio de Crimea, el Dombás y que el país se declare neutral, pero mientras tanto, la devastación en territorio ucraniano continúa.