Un soldado de Ucrania llora mientras suplica por su vida tras ser capturado por Rusia
Lágrimas desesperadas de un soldado de Ucrania capturado por Rusia junto al cuerpo de su compañero muerto
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Rusia sigue bombardeando sin piedad el Donbás. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que la zona es un “infierno”. Prueba de ellos son las imágenes de un soldado de Ucrania que llora agazapado mientras ruega a militares de Rusia que no le hagan daño. Mientras tanto, Rusia hace campaña con los soldados capturados en la planta de Azovsta, ahora sus prisioneros.
El llanto son las súplicas del soldado ucraniano. Unas imágenes lo muestran agazapado sobre el cuerpo de un compañero fallecido. Suplica por su vida mientras es interrogado por las fuerzas rusas, tras un brutal ataque en Severodonetsk, una ciudad donde ayer morían 12 personas y al menos otras 40 resultaron heridos.
MÁS
Aparecen los cadáveres de tres soldados rusos ejecutados en un pueblo en los alrededores de Járkov
George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar sobre "invasiones brutales e injustificadas"
Las maniobras de los militares ucranianos para impedir la llegada de los rusos: explotan un puente en Lugansk
El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha indicado en su cuenta en Telegram que "el enemigo está llevando a cabo una operación ofensiva en áreas de Lisichansk y Severodonetsk" y ha recalcado que "en toda la región de Lugansk hay más de 60 casas destruidas".
Así, ha detallado que durante las últimas 24 horas los muertos se han elevado a 24 en Severodonetsk y otro en una localidad cercana, antes de reseñar que los ataques rusos han destruido hogares en localidades como Nirkovo, Zolotoye, Vrubovka, Rubizhne y Toshkivka.
Ucrania mantiene el control sobre Severodonetsk
"Pese a ello, el asalto contra Severodonetsk no ha tenido éxito y los rusos han sufrido", ha manifestado Gaidai. "Las consecuencias del ataque han sido sentidas por los residentes", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que "cinco rascacielos han sido destruidos". "La situación no es mejor en Lisichansk y las localidades cercanas", ha destacado.
Las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk se encuentran en la zona de la provincia de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas por lograr nuevos avances en la zona.
El Donbás es un infierno
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que Rusia aumenta la presión den el Donbás, haciendo que la zona ya destruida por completo sea un infierno.
Volodímir Zelenski asegura que Rusia quiere matar a todos los ucranianos posibles y que llevarán ante la justicia a todos aquellos que den y ejecuten órdenes criminales.