Rusia está intensificando sus ataques en el este de Ucrania. Allí, un soldado ucraniano ha grabado un bombardeo ruso a escasos metros de su trinchera. Los militares ucranianos comprueban cómo cada están más cercados y responden con el vehículo lanzador de misiles Grad.
Las fuerzas ucranianas prevén un aumento de los ataques en el sur del país. Las rusas han bombardeado esta tarde la ciudad costera de Odesa. Su objetivo ha sido el puente sobre la bahía de Dniéster, una de las pocas salidas terrestres de la metrópoli. No obstante, la preocupación es la posible movilización de las tropas de Rusia que están en Transnistria. De juntarse con las que están en Mikolaev, formarían una pinza que encerraría a Odesa.
Los combates en el este han aumentado. Soldados ucranianos han sacado a la luz la crueldad de la guerra. Uno de ellos ha captado las consecuencias tras una emboscada rusa: un compañero yace muerto, mientras otros se arrastran por el suelo malheridos. En un túnel, otro militar ha encontrado los cuerpos sin vida de militares de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. Durante la misma ha condicionado el fin de la invasión a la resolución del conflicto en las regiones del Donbás y Crimea, ambas bajo control ruso.
"En las conversaciones en Estambul, logramos un avance bastante serio porque nuestros interlocutores de Kiev no asociaron la seguridad internacional de Ucrania con el concepto de sus fronteras internacionalmente reconocidas, dejando a Crimea, Sebastopol y las repúblicas de Donbás fuera de este paréntesis", ha explicado.