Hallan muerta a Sol Pais, la joven obsesionada con la masacre de Columbine que había activado la alerta en EEUU
Informativos Telecinco
17/04/201919:47 h.Se llamaba Sol Pais y a sus 18 años había activado todas las alarmas en Estados Unidos. Las autoridades estaban detrás de ella y la buscaban a nivel interestatal ante el temor de que pudiese cometer un crimen inspirado en la masacre de Columbine (Colorado), una macabra matanza por la que sentía devoción y con la que estaba obsesionada.
Descrita por sus compañeros del instituto de Miami Beach High como inteligente, callada, con dificultad a veces para socializar y nada propensa a llamar la atención, prefiriendo pasar desapercibida, el FBI la había definido, por su parte, como “armada y peligrosa”.
“Soy el rostro de la soledad y la miseria”
Tenían razones para creer que estaba decidida a cometer un crimen atroz. Primero, por esa “ciega obsesión” con aquel terrible tiroteo perpetrado por Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes de la Escuela de Secundaria de Columbine que, armados con explosivos, cuchillos y armas de fuego, asesinaron a 12 estudiantes y un profesor aquel trágico 20 de abril de 1999. Segundo, porque alguien que se identificaba precisamente como ‘Sol Pais’ mantenía un blog repleto de entradas relativas a sentimientos de angustia, ansiedad e infelicidad insoportables. “Soy el rostro de la soledad y la miseria”, rezaba el blog, que tal y como informa Miami Herald también contaba con entradas relacionadas con las armas de fuego.
De hecho, la investigación también estudiaba si estaba detrás de una serie de publicaciones en el Foro Nacional de Armas (National Gun Forum), usando la misma identificación que en el blog. En él, preguntaba cómo podía adquirir una escopeta en Colorado.
“El problema es que no tengo amigos en esta jod*da vida metidos en el mundo de las armas como yo. Y no es tan divertido hacer todo esto solo”, se leía en una de las entradas.
Desaparecida antes del aniversario de Columbine
En este contexto, las autoridades consideraban que Sol realizó “amenazas creíbles” y, después de que sus propios padres denunciasen su desaparición la pasada noche del lunes, comprobaron que viajó precisamente a Colorado y que compró una escopeta allí. Por eso, desde Miami, por cuyos institutos se había hecho circular la fotografía de la joven, hasta Colorado, donde sabían que se encontraba, las autoridades trabajaban buscándola sin descanso al tiempo en que alertaron a la población de “no acercarse a ella”.
La situación, de por sí muy preocupante, tenía una magnitud todavía mayor teniendo en cuenta que justo este 20 de abril, en menos de 3 días, será el 20 aniversario de aquel tiroteó que conmocionó y marcó para siempre a Estados Unidos. Desde aquel terrible suceso cada tiroteo y cada amenaza de tiroteo en centros educativos estadounidenses reviven aquella pesadilla y reviven el terror.
Tristemente, a medida que se aproxima esa fecha señalada, las amenazas llegadas al centro, a la Escuela de Secundaria de Columbine, se han incrementado, y esta, la de Sol Pais, era una muy seria y real.
Hallada muerta
Sin embargo, a última hora de la tarde de este miércoles 17 de abril, las autoridades estadounidenses han retirado la alerta: Sol Pais ha sido hallada muerta en el condado de Clear Creek, en Colorado.
Según Miami Herald, la policía había acudido al lugar después de recibir alertas sobre una mujer desnuda corriendo con un arma por el bosque. El padre de la joven, previamente, tras haber sido interrogado por las autoridades al denunciar la desaparición, había manifestado que esperaba que estuviese bien y que podía tener "problemas mentales".
Te puede interesar: