Siguen apareciendo cadáveres en Bucha: las autoridades piden a los vecinos que no vuelvan a sus casas
El Ejército ucraniano y los voluntarios continúan encontrando cadáveres masacrados en las calles de Bucha
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Última hora de la guerra en Ucrania: Volodímir Zelenski vuelve a pedir un encuentro con Vladímir Putin
En la ciudad ucraniana de Bucha se siguen recuperando cadáveres, mientras algunos de sus vecinos han regresado a sus casas tras la retirada rusa. Sobreviven, sin electricidad, gracias a la ayuda humanitaria.
En la ciudad ucraniana de Bucha continúan apareciendo cadáveres de civiles. Según Esther Yáñez, reportera de 'Informativos Telecinco', la situación en Bucha es completamente devastadora y en la ciudad reina el silencio total. Los pocos vecinos que continúan viviendo en sus casas cocinan y calientan el agua con leña porque no hay electricidad y dependen completamente de la poca ayuda humanitaria que les llega.
MÁS
En las calles de la localidad siguen apareciendo cadáveres aunque el ejército y varios voluntarios los retiran para poder recuperar la calma y la normalidad poco a poco. Las autoridades piden a todas aquellas familias que quieren volver a sus casas de Bucha que no se precipiten ya que acudir a este pueblo es llegar a una trampa mortal porque continúa habiendo trampas y minas escondidas en las calles de Bucha.
Naciones Unidas confirma más de 1.700 civiles muertos y más de 2.300 heridos en la invasión de Ucrania
Más de 1.700 civiles ucranianos han muerto y más de 2.300 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este sábado.
"Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 8 de abril, el Alto Comisionado ha registrado 3.893 bajas civiles en Ucrania: 1.766 muertos y 2.383 heridos", según el informe.
Los fallecidos han sido identificados como 452 hombres, 284 mujeres, 43 niños y 27 niñas, así como 69 niños y 891 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 272 hombres, 206 mujeres, 45 niñas y 44 niños, así como 126 niños y 1.602 adultos pendientes de identificación.