Siete menores son hospitalizados por sobredosis tras ingerir las pastillas que les dio niño de siete años

  • Siete niños han sido hospitalizados por sobredosis en Hopewell, EEUU, después de que un niño de siete años les diera pastillas para dormir

  • Los siete niños que tuvieron que ser trasladados al hospital tenían cuatro o menos años, según han informado las autoridades

  • La persona encargada de su cuidado había salido a una tienda cercana a comprar y al regresar alertó a la Policía porque los niños no respondían

Siete niños han tenido que ser hospitalizados de urgencia por sobredosis en la localidad de Hopewell, Virginia, Estados Unidos, después de que supuestamente un niño de siete años les diera pastillas para dormir. Según los informes, la Policía respondió a una llamada de alerta en la tarde del pasado miércoles y sigue investigando los hechos.

Los medios locales reportan que los agentes encontraron a los cuatro niños inconscientes, todos ellos de cuatro años o menos. Después, encontraron a otros tres que estaban despiertos pero muy desorientados en otra parte de la propiedad. Uno de los pequeños solo tenía un año y otro dos.

La Policía sigue investigando mientras dos menores siguen en estado grave

Los investigadores apuntan a que un menor de siete años, que se encontraba en el domicilio en el que ocurrieron los hechos, les dio pastillas para dormir. Los niños tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital más cercano, el John Randolph y, desde entonces, los dos de menor edad permanecen ingresados en estado grave.

El adulto que debía supervisar a los niños, según los agentes, se había marchado a una tienda de al lado para comprar. Al regresar y ver que los pequeños no respondían, llamó de inmediato a la Policía. Por el momento no se han presentado cargos contra él y la investigación sigue en curso.

Las pastillas para dormir son muy peligrosas, requieren control sanitario

Las sobredosis de pastillas para dormir pueden ser extremadamente peligrosas. Todas ellas son depresores del sistema nervioso central que ralentizan la actividad del cerebro para ayudarle a descansar. Por tanto, tomar más de una dosis que la recetada, o tomarla sin receta, puede provocar un cuadro grave e incluso la muerte.

El impacto de los síntomas como el letargo o el cansancio hace que las víctimas a menudo no puedan comunicarse con las autoridades o los servicios de emergencia en caso de urgencia. La dosis requerida para causar una sobredosis varía entre las diferentes pastillas para dormir y también depende de la edad.