Sicilia pagará el billete de avión y el hotel a los turistas que viajen a la isla tras la apertura de fronteras
También ofrecerá entradas a museos de forma gratuita
Destinan 50 millones de euros a estas nuevas ayudas
La pandemia del coronavirus ha hecho que, en muchos países, se decreten estados de alarma, toques de queda y se establezcan medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus. Algunas de estas nuevas medidas que se han puesto en marcha entre la mayoría de los estados es el cierre de las fronteras entre los países. Con esta medida, el sector turístico se hadesplomado por completo.
El cierre de fronteras ha hecho que los turistas no puedan llegar a países como Italia, España o Francia en los que cada año se recibían millones de visitantes. Además, las medidas de confinamiento imposibilitan que se pueda realizar turismo entre sus turismos o playas. Ahora que la pandemia parece que se ha controlado en algunos países, los Gobiernos estudian medidas para proceder al desconfinamiento y, con ello, volver a poner en marcha las economías de los países.
MÁS
El Gobierno de Sicilia ha sido uno de los primeros en publicitar qué cambios y qué ofertas van a poner en marcha para atraer el turismo a su isla. Según han informado, decretar el confinamiento y el cierre de las fronteras ha provocado una pérdida de más de mil millones de euros en sector turístico del país. Por eso mismo, el Gobierno siciliano ha querido poner todo de su parte para atraer nuevamente a los turistas.
Para ello y según han informado, el Gobierno creará unas ayudas económicas a los turistas que les visiten. Estas ayudas consistirán en el pago de la mitad del billete de avión. Además, también se abonará un tercio del coste del hospedaje que tenga que pagar el turista.
Para poder acceder a estas ayudas, el Gobierno de Sicilia ha creado una web llamada Visit Sicily en la que habrá que registrarse para poder acceder a estos bonos. Además de abonar la mitad del billete de avión y parte del hotel, Sicilia también ofrecerá entradas a sitios de interés cultural de forma gratuita. De esta forma, se podrá visitar museos y espectáculos totalmente gratis.
Según han informado diferentes medios italianos, esta nueva medida y ayuda al sector turístico costará al Gobierno un total de 50 millones de euros.