Sicarios mexicanos se enfrentan a tiros durante tres días seguidos
La Policía y el Ejército han detenido a 10 personas
Algunos testigos tuvieron que recluirse en una iglesia
En los vídeos subiros a las redes sociales puede oírse a niños aterrorizados
Han sido más de 72 horas de disparos continuos entre los sicarios de dos bandas de narcotraficantes mexicanos del estado de Sonora. Durante estos tres días, miembros de los clanes de Mayo Zambada y los Chapitos han cruzado ráfagas de ametralladora por varios barrios de la ciudad de Magdalena de Kino. La Policía ha detenido por el momento a 10 personas.
Las redes sociales se han llenado de vídeos en los que puede verse a la población civil huir despavorida ante el incesante ruido de las armas pesados. Se oye a niños gritar aterrorizados ante la presencia de los sicarios.
MÁS
Un grupo de feligreses fueron sorprendidos durante la celebración de una misa y tuvieron que recluirse en el templo para ponerse a salvo del cruce de disparos. En el interior de la iglesia puede oírse a una mujer encomendarse a la virgen para salir con vida de la situación: "¡Santa María Magdalena, protégenos! porque están los balazos allá afuera".
Ni la llegada de fuerzas militares y policiales logró detener esta espiral de violencia a escasos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Informaciones oficiales hablan de 10 sicarios detenidos.
Las jornadas de disparos tuvo otra consecuencia: las autoridades tuvieron que suspender la vacunación contra la covid a la población civil.