Identifican las semillas que recibieron ciudadanos de EEUU enviadas desde China
Ciudadanos estadounidenses informaron a las autoridades de haber recibido paquetes con semillas desde China que no habían comprado
Alarma y curiosidad provocaron las decenas de sobres con semillas que recibieron ciudadanos estadounidenses procedentes de China sin haberlas solicitado. El misterio ha sido aclarado por las autoridades sanitarias de EEUU que ha revelado que las semillas eran inofensivas y algunas muy buenas para hacer tés, como menta y salvia.
Muchos se asustaron con los paquetes recibidos el pasado mes de julio, desde China, país que Donald Trump ha convertido en el enemigo número uno de EEUU al que acusa de todos los males, incluido la fabricación del coronavirus. Sin embargo, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) disipó el miedo inicial de los destinatarios estadounidenses sobre las semillas que recibieron de emitentes anónimos residentes en el país asiático.
Las semillas eran inocuas: mostaza, repollo, campanillas y algunas de hierbas como menta, salvia, romero, lavanda, y luego otras semillas como hibisco y rosas", según informaron desde el ente fitosanitario estadounidense que ha identifcado los 14 tipos de semillas recibidas por personas en EEUU, pero también en Canadá.
Los investigadores creen que se trata de una red de estafadores que buscan generar reseñas falsas en plataformas de webs en internet falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido. Algunos paquetes estaban mal identificados y decían contener joyas y otros.