El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter registrado durante la jornada del viernes en Indonesia ha aumentado a seis, según han confirmado este domingo las autoridades.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo, ha indicado que las víctimas mortales eran residentes de los distritos de Lebak Pandeglang y Sukabumi.
Así, ha detallado que tres personas han muerto en Lebak, dos en Subukami y uno en Pandeglang. Lebak y Pandeglang se encuentran en la provincia de Banden, mientras que Sukabumi está en Java Occidental, según la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.
Asimismo, la BNPB ha confirmado que alrededor de mil personas se vieron desplazadas de sus viviendas en la provincia de Lampung a causa del terremoto, si bien han agregado que han vuelto ya a sus lugares de residencia.
Indonesia se encuentra en el denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, situado sobre varias placas tectónicas que están en permanente fricción provocando que esta zona sea, por tanto, uno de los lugares con mayor intensidad sísmica del planeta.
El tsunami más devastador en la historia reciente de la nación asiática fue el 26 de diciembre de 2004, cuando un terremoto de magnitud 9,5 desencadenó un tsunami que provocó la muerte de unas 226.000 personas a lo largo de las costas del Océano Índico, entre ellas más de 126.000 en Indonesia.
En 2018, un tsunami azotó la ciudad de Palu en la isla de Sulawesi, acabando con la vida de miles de personas y el colapso de un cráter en el volcán Anak Krakatau provocó un tsunami que causó la muerte de al menos 430 personas en una zona cercana al último terremoto.