Segundo tiroteo en Estados Unidos en unas horas: 10 muertos, entre ellos el autor de los disparos, y 16 heridos
La policía ha reducido a tiros al responsable de los disparos
Ha tenido lugar tan solo unas horas después del tiroteo en Texas
El FBI está en el lugar para ayudar en las investigaciones
9 personas han muerto y 16 han resultado heridas en la madrugada de este domingo a causa de un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton, situada en el estado de Ohio (norte), según los medios locales.
La policía ha establecido un perímetro en la zona y habría reducido a tiros al responsable de los disparos, que también ha fallecido.
MÁS
La zona del tiroteo acoge numerosas discotecas, restaurantes y galerías de arte. Algunas personas han comenzado a compartir imágenes a través de las redes sociales de los momentos de angustia que se han vivido en la ciudad.
Una testigo del suceso ha detallado en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense NBC que el tiroteo ha tenido lugar en el interior de un bar de la zona llamado Ned Peppers. Otro de los presentes ha indicado a través de un vídeo en Facebook que el hombre ha llegado al lugar "armado con fusil de asalto AR-15" y "ha empezado a disparar a todas partes".
El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos 20 personas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).
En una rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho que "se trata de uno de los días más mortíferos en la historia de este estado". El fiscal general de Texas, Ken Paxton considera que el manifiesto publicado por el sospechoso en las redes sociales "podría ayudar a arrojar luz sobre lo ocurrido".
Estos tiroteos se ha producido apenas seis días después de que al menos tres personas, entre ellas dos niños, murieran y otras 15 resultasen heridas por un tiroteo en un festival anual de comida de la localidad de Gilroy, en el estado de California.