"Los individuos mataron a su víctima y le amputaron las extremidades. Sospechamos de razones oscuras y supersticiosas como causa de este acto macabro", ha señalado el portavoz de la Policía, Alves Mate, según la cadena de televisión británica BBC.
Las autoridades han detallado que los criminales irrumpieron en la vivienda en la que dormía la niña amenazando con una pistola de juguete y la secuestraron, horas después se encontró su cuerpo sin vida.
La noticia ha salido a la luz el mismo día en el que las autoridades de Malaui han anunciado que recompensarán con hasta 5 millones de kuachas (unos 6.000 euros) las informaciones que permitan resolver secuestros o asesinatos de personas con albinismo, con vistas a combatir una lacra que ha dejado 150 víctimas de todo tipo de abusos y ataques desde el año 2014.
Los ataques contra albinos siguen siendo relativamente frecuentes en la zona rural de Malaui, donde aún persiste la creencia de que utilizar partes del cuerpo de estas personas en rituales de brujería tiene poderes mágicos. También se han detectado casos en otros países de la región como República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.
Ingeniosa canción de una enfermera para promover la vacunación