Se estrella un avión de la Real Fuerza Aérea británica en el Reino Unido
Se estrella en Cornwall un avión de combate Royal Navy Hawk T1
Los tripulantes lograron eyectarse y están siendo atendidos
Los primeros reportes apuntan a heridas leves de los pilotos
Un avión de la Real Fuerza Aérea británica se ha estrellado en la mañana de este jueves en el condado de Cornualles, Reino Unido, según informa Daily Express. Los tripulantes, recoge el ministerio de Defensa, lograron eyectarse antes del siniestro y están siendo atendidos por médicos desplazados al lugar de los hechos. Los primeros reportes apuntan a heridas leves.
Un "fallo en el motor" durante un ejercicio de entrenamiento
MÁS
El Ministerio de Defensa ha confirmado que el avión siniestrado pertenece al escuadrón aéreo naval 736. Además, ha notificado que se ha iniciado una investigación para establecer las circunstancias del accidente aéreo. Al menos dos helicópteros de ambulancia aérea se encuentran presentes en el lugar.
Según recoge Daily Mail, el accidente se produjo en la aeronave tras sufrir un "fallo en el motor" durante un ejercicio de entrenamiento. Los vecinos de la zona vieron el avión volando sobre sus casas en el área de The Lizard, antes de estrellarse en un campo cercano.
"Vi a los dos pilotos salir disparados con el paracaídas abierto"
"Vi el avión volar sobre mi casa, luego escuché un fuerte sonido y vi a los dos pilotos salir disparados con el paracaídas abierto. Después, el avión se fue para la izquierda y se estrelló en el campo. Solo espero que nadie haya resultado herido", ha señalado una mujer al rotativo inglés.
La función principal del escuadrón aéreo naval 736 es proporcionar información para las unidades de la Marina Real y la OTAN, "utilizando sus aviones para replicar las amenazas de los aviones de combate enemigos y los misiles de alta velocidad que rozan el mar", explican desde el medio.