Rusia desarrolla una prueba para detectar la variante británica de la covid19

  • Sistema de reactivos capaz de detectar específicamente la variante británica

  • La tecnología 'AmpliSens SARS-CoV-2-UK-IT' habría superado los ensayos

  • El organismo destaca que se confirmó su alta precisión

El organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, ha comunicado este lunes que el país ha desarrollado y registrado un sistema de reactivos capaz de detectar específicamente la variante británica de la covid19, según informa un comunicado.

El organismo destaca que la tecnología utilizada, denominada 'AmpliSens SARS-CoV-2-UK-IT', ya ha superado con éxito los ensayos clínicos, que confirmaron su alta precisión, según RT. La variante británica (N501Y) se detectó por pimera vez el pasado mes de diciembre en la localidad inglesa de Kent y ha sido reportada por numerosos países en el mundo.

Mutaciones preocupantes

Los científicos británicos detectaron este miércoles dos nuevas variantes de coronavirus. Una de las nuevas variantes fue identificada por primera vez en Bristol y ha sido designada como "preocupante" por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes.

La otra, identificada en Liverpool, ha sido calificada como "variante bajo investigación" por el mismo Grupo. Ambas tienen la mutación E484, que se produce en la proteína pico del virus, el mismo cambio que se ha observado en las variantes sudafricana y brasileña y que ha causado una gran preocupación internacional.