Cuatro detenidos en China por robarle los ojos a un cadáver

Informativos Telecinco 03/11/2018 11:57

Según el diario South China Morning Post, el hombre murió de un fallo multiorgánico en el Hospital del Pueblo de Ningxiang, provincia de Huan. Cuando la hermana vio el cuerpo, descubrió que no tenía ojos, según explicó en una red social china. “Tenía una bola de algodón en su ojo izquierdo, mientras una herramienta quirúrgica usada para expandir la órbita del ojo estaba en el derecho. Le habían quitado los ojos”, escribió espantada. “Me siento muy triste. Es demasiado horrible”, añadió.

Finalmente, un grupo de 30 agentes de policía detuvo a cuatro personas por presunto robo y profanación del cadáver. Algunos de ellos eran empleados de la funeraria.Tres de los sospechosos huyeron a Shaoyang, a unos 240 kilómetros de Ningxiang, tras robar los ojos del difunto, informó la Policía.

"Las investigaciones iniciales señalan que es posible que se hayan asociado para vender órganos", añadió una fuente policial.

El hospital ha iniciado negociaciones con la familia del fallecido para pagarles una indemnización.

Hay 300 000 pacientes que esperan trasplantes cada año en China, pero solo 10 000 se realizan debido a la escasez de órganos adecuados, según informó People´s Daily el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: