Robert De Niro recurre a las ayudas gubernamentales por el coronavirus para su restaurante de Londres
Críticas por recurrir al dinero de los contribuyentes para pagar gastos
La fortuna del actor asciende a 500 millones de dólares
El restaurante 'Nobu' acoge a muchas celebridades en Londres
Pese a disponer de una fortuna personal valorada en 500 millones de dólares, el actor Robert De Niro ha recurrido a las ayudas gubernamentales destinadas a paliar los efectos del coronavirus para pagar los gastos en sus diversos restaurantes en todo el mundo, incluido su establecimiento de lujo 'Nobu', con sede en Londres.
Según el Daily Mail', la estrella de 77 años tomó suficiente dinero de ayuda del gobierno para cubrir el 80 por ciento de los costos operativos de 'Nobu', restaurante de alta gama al que acuden muchas celebridades cuando viajan a la capital del Reino Unido. Los funcionarios del gobierno británico revelaron la concesión de dinero de ayuda para el coronavirus al restaurante de De Niro.
MÁS
El informe del gobierno señala: "El restaurante ha estado cerrado desde el 21 de marzo de 2020, como resultado de la pandemia covid-19 en el Reino Unido, y reabierto el 6 de mayo de 2020, para operar en la prestación de un servicio de restaurante limitado que se puede operar por la compañía bajo las pautas recomendadas de salud y seguridad impuestas durante la pandemia, como el servicio de comida para llevar”.
Nobu le dijo al gobierno que esperaba "una disminución significativa en la rentabilidad debido a la reducción material de los ingresos en 2020". John O'Connell, director ejecutivo del grupo de vigilancia Taxpayers 'Alliance, recordó a los lectores que el dinero de ayuda, si bien es útil para las empresas en dificultades, "en última instancia, proviene de los contribuyentes, y el apoyo solo debe buscarse si es realmente necesario".
Teniendo en cuenta el patrimonio del propietario de 'Nobu', los críticos, como O'Connell, se preguntan por qué los contribuyentes deberían intervenir para pagar a sus empleados cuando parece factible que De Niro pudiera pagar fácilmente los costos de su bolsillo.
Préstamos por 28 millones de dólares
También se informó que De Niro aceptó 14 préstamos por un total de más de 28 millones de dólares en fondos para el alivio del coronavirus del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la administración Trump. Recientemente se informó que De Niro lamentaba la necesidad de recortar sus gastos. Al parecer, también redujo el límite de American Express de su exesposa Grace Hightower de 100.000 dólares mensuales a 50.000.
El restaurante 'Nobu' de De Niro, copropietario con el productor de cine Meir Teper, tiene puntos de venta en los cinco continentes, y la estrella ha admitido que el coronavirus ha puesto en riesgo sus intereses comerciales.
El actor de 'Toro salvaje' ha cargado regularmente contra el expresidente Donald Trump y a sus seguidores. Durante una aparición en The Last Word de MSNBC en junio, por ejemplo, De Niro insistió en que "ciertamente estoy esperando" que el presidente termine en la cárcel. En mayo, el actor le dijo al Newsnight de la BBC que Trump es un "lunático" que no tiene en cuenta cuántos estadounidenses mueren por el coronavirus. Además, el mes pasado, De Niro atacó a los 74 millones de estadounidenses que votaron por Trump en 2020 diciendo que su voto lo "enojó".