Un inodoro de oro macizo valorado en más de un millón de euros ha sido robado del Palacio de Blenheim, lugar natal del histórico primer ministro británico Winston Churchill. Se trata de una obra de arte llamada 'América' del autor italiano Maurizio Cattelan. La Policía investiga ya lo sucedido.
Por el momento ha sido detenido un individuo de 66 años por su presunta implicación con el robo, informa la televisión británica Sky News. "La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valor fabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio", ha explicado la detective Jess Milne. "El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo ha causado importantes daños por agua", ha añadido."La obra no ha sido recuperada aún, pero estamos investigando prolijamente para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia", continuó Milne, pidiendo a los posibles testigos que se pongan en contacto con la Policía.
El inodoro debía permanecer hasta el 27 de octubre en una exhibición dedicada a Cattelan llamada 'La victoria no es una opción'. Dominic Hare, directora ejecutiva del Palacio de Blenheim, dijo a la CNN que "estamos tristes por este evento extraordinario, pero también aliviados de que nadie fue herido. Estamos muy agradecidos con nuestro personal y con la Policía deThames Valley por sus reacciones rápidas y valientes”.