Los muertos, heridos y los daños materiales no han cesado en Ucrania desde que Putin decidiese invadir el país el pasado 24 de febrero. Desde aquel fatídico jueves, las historias personales y los daños personales no han dejado de producirse y muchos medios se han hecho eco de todo ello.
Una de las últimas historias personales que se han publicado en medios internacionales como el periódico británico ‘Daily Star’, es la de un soldado ruso que quedó gravemente herido en el conflicto bélico y al que, además, le han robado el dinero que tenía ahorrado durante toda una vida.
Según comenta el propio medio, el militar quedó herido en uno de los conflictos armados protagonizados en Ucrania. Tras este ataque, el hombre fue trasladado hasta su tierra natal para ser ingresado en uno de los hospitales del Óblast de Samara, en Rusia.
Allí, el militar del ejército de Putin quedó ingresado donde continúa recibiendo tratamiento para recuperarse de las heridas sufridas en el conflicto bélico. Sin embargo, fue en este mismo centro médico donde el militar herido se percató de que había perdido su teléfono móvil en Ucrania.
Tras revisar todas sus redes sociales y sus cuentas bancarias, la familia del soldado herido se dio cuenta de que alguien había realizado una transferencia desde las cuentas bancarias personales del militar desde Ucrania.
En estas operaciones bancarias, el ladrón del teléfono móvil realizó unos traspasos de dinero donde transfirió todo el capital que tenía el soldado herido. En total, el ladrón robó desde Ucrania al soldado ruso más de 30.000 euros que transfirió hasta una cuenta desconocida.
Ahora, la familia del militar herido ha asegurado que le han robado todos los ahorros de su vida. Además, la mujer del hombre herido ha asegurado sentirse “furiosa” y ha denunciado el robo a la Policía rusa a la que le pide una investigación para recuperar su dinero.
La noticia no ha causado mucha empatía en las redes sociales donde los usuarios han asegurado que no sienten “ninguna pena por este tipo”.