Richard, pesaba solo 340 gramos cuando nació el 5 de junio de 2020 cinco meses antes de la fecha natural. Los médicos advirtieron a sus padres que tenía cero posibilidad de supervivencia. Aquí está el pequeño superviviente un año después celebrando su primer cumpleaños en su casa de Wisconsin, en EEUU. Se ha convirtió en el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir.
Richard, que nació con una edad gestacional de 21 semanas y dos días, aparece en el libro de los Guinness World Records como el bebé más prematuro del mundo en sobrevivir. Era tan pequeño que cabía en las palmas de las manos de sus padres.
Después de nacer, los padres de Richard tuvieron viajaron desde su casa en Wisconsin hasta Minnesota al no poder permanecer en el hospital por la pandemia de coronavirus, para visitar a su bebé todos los días. Así durante seis meses hasta que finalmente fue dado de alta de cuidados intensivos y enviado a casa a principios de diciembre.
"El mismo niño que una vez cabía en la palma de mi mano, con la piel tan traslúcida que podía ver cada costilla y vaso de su diminuto cuerpo" ya ha celebrado su primer cumpleaños en casa con sus padres y su numerosa familia extendida, según ha publicado la revista Newsweek.
El libro de los record Guinness ha reconocido oficialmente a Richard, el bebé "milagroso", como el bebé más prematuro en sobrevivir. La madre de Richar le dijo a Guinness World Records: "No siento esto como real. Todavía estamos sorprendidos, pero estamos felices".