Un grupo de católicos han celebrado este domingo un acto al aire libre en Nantes (Francia) para protestar contra las restricciones del Gobierno de Emmanuel Macron que incluyen la suspensión de misas para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus que golpea a Europa.
Decenas de personas se han reunido bajo la lluvia en Graslin Square para rezar y reclamar al presidente francés que permita de nuevo las ceremonias religiosas. Jerome Duchesne, uno de los participantes en la concentración, asegura que las autoridades están privando a la gente de su "alimento espiritual" y defiende que las iglesias y las catedrales pueden asumir sin problemas medidas eficaces para evitar los contagios.
El Ministerio de Sanidad francés informó el sábado de 32.095 contagios y 359 muertes por coronavirus contabilizadas en las últimas 24 horas, con lo que el país suma en total 1.954.599 casos confirmados y 44.246 muertes por covid-19.
El boletín del sábado incluye además 17.631 nuevas hospitalizaciones durante los siete últimos días (2.202 más en las últimas 24 horas) y 4.855 pacientes en unidades de cuidados intensivos.
Esta es la primera vez desde principios de octubre que el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos ha disminuido en comparación con el día anterior. Son 32.468 los pacientes actualmente hospitalizados, 3.698 los brotes que están siendo investigados y 99 los departamentos "en situación de vulnerabilidad elevada".