Más vacunación, restricciones: las medidas en Europa para frenar una sexta ola de coronavirus
Reino Unido que apuesta por una tercera dosis para mayores de 40 años y segunda dosis para los jóvenes de 16 y 17 años,
Alemania: la vida es más complicada si no estás vacunado y cumples la regla 2G
Qué diferencia a una dosis adicional de una de refuerzo de las vacunas covid
Los no vacunados contra la covid en Austria son nada menos que un 35% de la población. Dos millones de personas. Que son las que están ahora confinadas. El objetivo no es su encierro sino que den el paso y se vacunen porque los contagios siguen en este país entre los más altos de toda la pandemia.
"Meses difíciles por delante". Es lo que dicen los expertos en el Reino Unido que apuesta por una tercera dosis para mayores de 40 años y segunda dosis para los jóvenes de 16 y 17 años, aunque Johnson se resiste a poner en marcha un plan B.
MÁS
Cruciales para la Navidad van a ser las tres semanas de cierre parcial en los Países Bajos. Los holandeses vuelven al distanciamiento social, al teletrabajo, al cierre de cafés y discotecas a las 8 de la tarde. Aquí está vacunada el 73% de la población adulta, pero la media de los contagios diarios -13.442 de la última semana- es alarmante.
Francia retoma hoy la obligación del uso de mascarilla para todos los escolares de primaria. Con 12.496 nuevos contagios notificados este domingo, el país ha vivido el crecimiento de más de un 40% superando cada día los 10.000. La preocupación por el repunte se extiende en Europa convertida en epicentro de la pandemia.
Alemania: no hay ocio sin la regla 2G
Informativos Telecinco intenta entrar en Berlín en un restaurante español. Nos piden el pasaporte covid. Si no estuviéramos vacunados, no podríamos pasar. Tampoco en museos, espectáculos, gimnasios, cines o parque de atracciones. Siempre quedarían las terrazas porque hasta las peluquerías sólo son aptas para vacunados.
También los mercadillos navideños estudian imponer la regla 2G. Es decir, enseñar si estás vacunado o recuperado tras pasar el coronavirus. Hoy lo impone Berlín, Sajonia, la semana pasada y Baviera mañana. Aún no es necesario enseñar el pasaporte covid en el transporte público pero algunas regiones no lo descartan. Preocupa el drástico aumento de casos.
Preocupa que solo el 67% de los alemanes tenga la pauta completa. Y preocupa que la incidencia acumulada en Alemania haya pasado de 68 hace un mes a más de 300 hoy. De ahí, las medidas tajantes que, de momento, no afectan en los trabajos.