Un accidente de teleférico al este de India deja al menos dos muertos y ocho heridos. Además, unos 40 turistas que disfrutaban de la atracción quedaron atrapados en el aire, a más de 400 metros de altura. Las autoridades locales pusieron en marcha una operación de rescate, en el que participaron tanto las fuerzas de seguridad como los servicios de emergencias, para evitar una tragedia mayor.
Al parecer, el accidente ocurrió en el distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand, la noche del domingo debido a un fallo en el mecanismo. La polea de una de las cabinas se atascó, provocando varias colisiones y que decenas de turistas quedasen suspendidos en el aire, además de causar la muerte de al menos dos personas, según informa el medio Indian Express y recoge 20minutos.
La Policía Fronteriza Indo-Tibetana, una de los cuerpos encargados de llevar a cabo el rescate, compartió imágenes de la operación de rescate, en las que se puede ver cómo descienden a tierra los atrapados en el teleférico con la ayuda de cuerdas. Una operación muy complicada, para la cual hizo falta la ayuda de helicópteros.