Un ciudadano bielorruso de 21 años ha sido rescatado con vida del 'Euroferry Olimpia', la embarcación que lleva en llamas desde el pasado viernes, aunque aún hay once personas más cuyo paradero se desconoce.
El superviviente fue trasladado en una embarcación de los guardacostas hasta la isla de Corfú y ha sido y hospitalizado en el Hospital General de Corfú, informa la agencia de noticias griega AMNA-MPA.
El ferry ha sido remolcado a una zona segura al norte de Corfú, pero las operaciones de rescate se han visto dificultadas por las altas temeraturas de hasta 600 grados provocadas por el incendio y por la carga tóxica.
El incendio comenzó el viernes en una cubierta de transporte de coches cerca de Erikusa, durante un trayecto entre Igumenitsa y Brindisi, en Italia. Hasta 280 personas pudieron ser rescatadas el viernes.
Entre los once desaparecidos hay siete ciudadanos de Bulgaria, tres griegos y uno turco que podrían estar durmiendo en sus coches cuando se declaró el fuego. Hasta el domingo los bomberos no han podido abordar el barco debido a las altas temperaturas.
La embarcación llevaba 290 personas a bordo --239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación-- cerca de la isla griega de Corfú.
La empresa dueña del barco ha señalado que a bordo del mismo había además 153 camiones y remolques, así como 32 turismos, según informaciones del diario 'Kathimerini'. Uno de los pasajeros ha aplaudido la "rápida actuación" de la tripulación, quienes habrían salvado la vida de la mayoría de los pasajeros.
El barco había partido de Igoumenitsa, el mayor puerto del oeste de Grecia, y se dirigía a la ciudad italiana de Brindisi. El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició cuando la embarcación navegaba cerca de Corfú.