El mayor de todos, el de 12 años, fue el encargado de cuidar a sus cuatro hermanos pequeños tras haber sido abandonados por su madre en una casa, en precarias condiciones, en la selva de Punta Lara, a unos 10 kilómetros de la ciudad argentina de La Plata.
Tal y como recoge TN, los cinco hermanos se encontraban perdidos andando por las inmediaciones de la chabola cuando los agentes consiguieron hallarlos. Sin ropa, sin alimentos… esas eran las fatales condiciones en las que su madre los abandonó. Es más, se desconoce el tiempo que llevaban sin su progenitora.
Tras ser rescatados, los cinco pequeños fueron llevados al hospital Cestino de Ensenada. Allí, tras ser ingresados, los médicos que los atendieron apuntaron que "por suerte se están recuperando. Estaban hambrientos y con señales de haber pasado mucho frío".
Al centro médico, según indica el medio argentino, habría llegado su abuela para hacerse cargo de ellos. Además, el director del Hospital indicó que “los niños están jugando en la habitación, con custodia policial”.
Por todo ello, en el caso han intervenido el Servicio Local de Niñez del Municipio, el Juzgado de Paz y la Comisaría de la Mujer. De momento los menores han quedado a cargo de su abuela materna.